lunes, noviembre 13, 2006

De antinorteamericanos, bolcheviques, pancartistas y otros cuentos

George W. Bush pierde fuerza, los norteamericanos el miedo. La política del presidente republicano ha dejado de tener efecto en los EEUU. Sus ciudadanos se han cansado de vivir atemorizados. No quieren subir a un metro angustiados, ni rezar al cruzarse con un arabe; no quieren temer lo invisible ni vengar mentiras; ya han aprendido que el naranja es sólo un color, aunque algunos lo utilicen como mordaza. El estado de alerta ya no inquieta.
Los democratas recortan las libertades de Bush, expero que no denuncie este acoso como un recorte a las libertades públicas, ni a los derechos humanos (más de uno es capaz, se lo aseguro). Una de las primeras propuestas del partido democrata es retirar las tropas de Irak. ¿Se han vuelto antinorteamericanos?, ¿bolcheviques?, ¿pancartistas?, ¿la maquinaria comunista y la conjura judeo-masónica ha podido con ellos?.. La realidad es que ya no importan las armas de destrucción masiva. Éstas en vez de químicas resultaron ser mediáticas y a cobro revertido. Hace unos años toda una gran mayoria de ciudadanos conscientes de su responsabilidad en las decisiones de un gobierno democrático salieron a la calle a decir NO. Fueron insultados, tildados de antiamericanos, de bolcheviques, de pancartistas; por si no fuera poco tuvieron que soportar que los políticos de turno fueran a hacerse la foto de cuota de pantalla y les robaran la dignidad y el sentido. El gobierno español de entonces, (no importa quién), lo aprovechó para deligitimar un movimiento social que pasará a la historia. El gobierno acuso a la gente de estar dirigidos por intereses políticos. Mientras tanto una marea de manifestantes se agolpaban con el mismo NO en la India, en Italia, en Francia, en Alemania, y en todos los rincones del mundo. También los llevó allí la misma maquinaria que los engañó, pero no la que algunos denunciaban, si no el odio. Vuestro odio. Aquel que ha asolado un país y ha alejado la posibilidad de un adelanto cultural que nos acerque y no nos divida.
Ahora dicen los "elefantes" republicanos que sus tropas no pueden abandonar Irak, y no les falta razón. Ellos crearon la necesidad. La ONU fue violada por su propio padre, y por ayudas interesadas. Maldito dinero, ¿cuanto cuesta una vida humana?, un dolar, un euro... ¿tal vez que tu trabajo vaya bien? ¿qué la economía de tu país sea mejor? ¿qué mejore la influencia internacional de un estado? ¿qué bajen los productos en el supermercado? ¿mejorar las relaciones con el poderoso?.. ¡¿cuánto?!. ¿Recuerdas por cuánto vendiste miles de vidas?. Porque si lo recuerdas, por fin sabrás cuanto vale el silencio de los hombres buenos.
El equilibrio que pretende alcanzar las Naciones Unidas se despedazó amparandose en un artículo que niega la legitimidad de la misma organización. Estos son sus resultado. Ahora la ONU es necesaria en la zona, con permiso del derecho de pernada de las tropas de EEUU. Esperem0s que piensen en ello también los norteamericanos. Esos bolcheviques, antiamericanos, y pancartistas.. Ojalá la guerra desaparezca, y en norteamerica, que desaparezca el miedo para siempre.

3 comentarios:

Miss Erfolg dijo...

La memoria histórica es muy muy corta (supongo que también por una cuestión de supervivencia)... no creo que los norteamericanos sigan aterrorizados bajo la sombra de la amenaza del terrorismo islámico en forma ya sea de avión o de arma nuclear... la película "Tierra de abundancia" plasma perfectamente lo que supusieron los atentados del 11M en EEUU, pero creo que ya no se ajusta a la realidad... Aún así, personalmente creo que el ser belicista no es algo únicamente propio del bando republicano... Kerry en su campaña de las últimas elecciones mostró una postura no muy alejada de la de Bush respecto a la guerra, las ocupaciones y tal... Y lo de la ONU bufff, sin comentarios... a ver si acaban con ella, le hacen un lavado de imagen o algo porque para mi que carece de legitimación con ese sistema de veto que tiene y esos dirigentes corruptos que danzan por allí... Y bueno, que los norteamericanos abandonen Irak la verdad es que sería un craso error, como el que cometió Zapatero cuando nos sacó de Irak... Si te has metido en el berenjenal, se sigue allí hasta que garantice una democracia, un mínimo de seguridad ciudadana y unas condiciones de vida... que eso era lo que dijeron que se buscaba derrocando al dictador....

Miss Erfolg dijo...

Cómodo, lo que se dice cómodo es irse pitando de Iraq y hacer como si nunca hubiera pasado nada :S

Kikeron dijo...

No sé como debe ser de cómodo.. pero supongo que ya no hay salidas cómodas. Dejar Irak ahora es abandonarla a una suerte muy poco atractiva. No obstante, es verdad que es la misma situación que se viene repitiendo en varias guerras como estas. Un ejemplo es Afganistan en el año 79. Y tampoco debe ser cómodo reconocer que esta política bélica no ha servido de nada. Ahora las soluciones ya no tienen ningún margen de maniobra y la seguridad civil debería ser lo más importante.

Sobre lo de la ONU, seguramente lo peor que tiene es que se ha confundido con la OTAN, mientras otras de sus funciones como la UNESCO o UNICEF han quedado relegadas a un segundo plano. Lo que parece claro es que la ciudadanía no se reconoce en está organización y tal vez ese sea su mayor fracaso.