De acuerdo con los datos proporcionados por el último informe elaborado por la fundación Telefónica sobre la sociedad de las información en España se puede afirmar que el número de internautas ha aumentado a nivel mundial. Dicho aumento ha sido considerable y coloca la cifra de usuarios en 957 millones.
Las zonas que más han participado en este crecimiento son Norte América, la Europa de los 15, Oceanía y Asía.
Los países del norte de América, es decir EEUU y Canadá, presentan una tasa de penetración de la población, en cuanto al uso de internet, del 63 %. Los usuarios que proporciona el norte del nuevo continente son 23,8%.
Por otro lado la Europa de los 15 posee una tasa de penetración del 65%. Una cifra que decrece con la Europa de los 25, donde la penetración es del 2,4. Para el resto de países europeos la tasa de penetración ronda el 5%. Tales datos nos muestran la Europa de las dos velocidades. Peligro que cada día es más claro y al que debería ponérsele solución rápidamente si el futuro europeo no quiere volver a verse truncado por el aislacionismo de aquellos países que se vean arrastrados a pagar por los menos favorecidos .
Oceanía presenta unas cifras del 57% de penetración. Lo que representa que entre Australia y Nueva Zelanda aportan un 1,7% del total de usuarios del planeta.
Sin embargo el continente que aporta mayor número de internautas es Asia. Economías florecientes como son China y la India, junto con territorios ampliamente tecnologizados como Corea del Sur y Japón provocan que Asia sea un continente competitivo en la aportación de usuarios. Países como China, donde las desigualdades, la censura y la falta de equilibrio en el reparto de la riqueza y el poder es plausible aporta casi un tercio de los usuarios totales del planeta. Una aportación increíble, ya que su tasa de penetración es del 8%. Dato éste que nos muestra el gran volumen de población de un continente lleno de gigantes y enanos.
Si nos fijamos en la tasa de penetración, el norte de Europa lidera la clasificación. Suecia es el país con mayor tasa, por delante de la superpotencia estadounidense y de un santuario del mercado mundial como es Hong Kong.
Países que registran los números más bajos del informe residen en zonas como América del sur (6,9%), Oriente Medio (2,3%) y el Caribe (0,3%). Aunque los países peores parados en este informe son aquellos que ni siquiera aparecen en el informe al no poder registrarse sus datos, ya que estos son tan bajos que no alcanzan la media objetiva con la que contrastar la información. Aquí encontramos sobre todo a los países africanos.
Las zonas que más han participado en este crecimiento son Norte América, la Europa de los 15, Oceanía y Asía.
Los países del norte de América, es decir EEUU y Canadá, presentan una tasa de penetración de la población, en cuanto al uso de internet, del 63 %. Los usuarios que proporciona el norte del nuevo continente son 23,8%.
Por otro lado la Europa de los 15 posee una tasa de penetración del 65%. Una cifra que decrece con la Europa de los 25, donde la penetración es del 2,4. Para el resto de países europeos la tasa de penetración ronda el 5%. Tales datos nos muestran la Europa de las dos velocidades. Peligro que cada día es más claro y al que debería ponérsele solución rápidamente si el futuro europeo no quiere volver a verse truncado por el aislacionismo de aquellos países que se vean arrastrados a pagar por los menos favorecidos .
Oceanía presenta unas cifras del 57% de penetración. Lo que representa que entre Australia y Nueva Zelanda aportan un 1,7% del total de usuarios del planeta.
Sin embargo el continente que aporta mayor número de internautas es Asia. Economías florecientes como son China y la India, junto con territorios ampliamente tecnologizados como Corea del Sur y Japón provocan que Asia sea un continente competitivo en la aportación de usuarios. Países como China, donde las desigualdades, la censura y la falta de equilibrio en el reparto de la riqueza y el poder es plausible aporta casi un tercio de los usuarios totales del planeta. Una aportación increíble, ya que su tasa de penetración es del 8%. Dato éste que nos muestra el gran volumen de población de un continente lleno de gigantes y enanos.
Si nos fijamos en la tasa de penetración, el norte de Europa lidera la clasificación. Suecia es el país con mayor tasa, por delante de la superpotencia estadounidense y de un santuario del mercado mundial como es Hong Kong.
Países que registran los números más bajos del informe residen en zonas como América del sur (6,9%), Oriente Medio (2,3%) y el Caribe (0,3%). Aunque los países peores parados en este informe son aquellos que ni siquiera aparecen en el informe al no poder registrarse sus datos, ya que estos son tan bajos que no alcanzan la media objetiva con la que contrastar la información. Aquí encontramos sobre todo a los países africanos.
1 comentario:
Lo curioso de China es que pueda pertenecer a un mercado donde no cumpla muchos de sus requisitos y vulnere la mayoria de las leyes. Curioso aunque no incomprensible.. salvo si eres cubano.
Raro!, y eso lo dice la xica del blog beta usted a saber como publicar un comentario?!!
Publicar un comentario