sábado, abril 21, 2007

25 años con Galatea

Vivimos en los dias en que se hace tarde para todo. Tarde para esperarte, para ser puntual contigo. Galatea es igual que todos los lugares que hayas podido conocer antes, sin embargo no vivirás állí igual que en los demás lugares.

En Galatea los cafés cuestan 80 céntimos, la mentira es perseguida, las guerras se condenan. Ante los insultos Galatea mira a los ojos para descubrir cobardia. Y sobre todo, ningún asesino conseguirá convertirla en su reflejo.

Llevo ya 25 años viviendo en Galatea, y aunque he viajado nunca he dejado de vivir en ella. Me ha perseguido desde niño como unas siluetas sin acabar de definirse que poco a poco se convirtieron en una fuente, un edificio, un rio, un puente. Galatea es un castillo de arena que un niño dejó a merced del viento a la orilla de una playa solitaria. Pero como pasa con todas las maravillas de este mundo ocurrió lo inesperado. El mar no derrumbó sus murallas, en vez de eso se dividió sumiso a ambos lados de la ciudad. Se abrieron dos puertas naturales en las murallas y las dos corrientes entraron en Galatea mansamente formando en el centro de la ciudad un lago de mar salada.

De las profundidades de ese lago surgió un barco que los ciudadanos bautizaron El Galataca. Navio que se convirtió en herramienta para descubrir el mundo que les rodeaba. La islas de Idiocia, Satiría y Utopía. Las costas de arboles gigantes de Gregas, la provincia de Lonxe, los bosques encantados de Kareida...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Haz un libro rollo gulliver, que se le parece bastante la historia, por lo que cuentas parece que quieras hacer un sátira de la sociedad y política modernas como la que en su dia hizo Swift. Me parece intersante!