miércoles, octubre 18, 2006

Desde Galatea


Sucede en multiples ocasiones que cuando uno pasea por la ciudad donde vive asiste a un sin fin de comedias y tragedias. Paseas cabizbajo, casi hundido en ti mismo cuando, de repente y sin previo aviso, el llanto de un niño te despierta en el parque, o asistes atonito ante los gritos de una pareja que se insulta a gritos de un lado de la calle al otro.

También suele suceder que ante estos hechos a uno le resulta dificil creer que el ser humano pueda ser feliz ¿Serán felices estas personas? ¿Lo sere quizas yo?.. La felicidad tal vez no sea más que un momento pasajero, casí ciclico, que sucede a traición en nuestra vida. Del mismo modo se suceden los momentos malos, los tristes, los bellos. De la misma manera que el sol se situa en un momento indescriptible en un lugar tal que provoca que el cielo se convierta en una postal magnifica. ¿Cuánto dura esto? Apenas un suspiro, un instante que querriamos arrancar para siempre, unos minutos que quedarán en nuestro recuerdo para ayudarnos a superar los momentos duros. Estas circunstancias ciclicas en las cuales se encuentra la vida humana me conmueven. De tal manera que es imposible ser enteramente desgraciado, también es imposible ser enteramente feliz. ¿Qué sentido tiene pues que..

Mi pensamiento huye. Desde el otro lado del parque un niño deja de llorar y sonrie, la pareja que se peleaba se funde en un beso. No soy enteramente feliz, no soy enteramente desgraciado, pero que bueno es sentirse enteramente humano.

5 comentarios:

Miss Erfolg dijo...

Jo, qué bonito :D... Necesitaba leer algo medianamente positivo... estoy harta de leer tragedias griegas por estos blogs. En fin, a ver si encontramos muchos momentos felices ;)

Leo García-Jiménez dijo...

Sí, yo también creo que la felicidad absoluta no existe, mas bien se trataría de acumular pequeños momentos felices que nos den luz a la vida, no?

Bye!

Kikeron dijo...

No es tan bonito Miss:/ Me siento como Heidi y tampoco es eso. Pero realmente me sucedió. Es uno de esos días en que la iluminación te alcanza lejos del alicatado del baño.. en fin ;)

Kikeron dijo...

Jeje. Algo así quería decir, pero me inclino más por la hipotesis de que no hay nada absoluto. Incluso esta afirmación sería contradictoria, aunque no enteramente. (Las vacaciones me han sentado fatal.. Menos mal que ha empezado el curso y ya no tengo que pensar más hasta julio o agosto);)

Kikeron dijo...

Vaya Rubenigue, desconocia tu lado sensible. Endeu, tanto como el puteo.. es más un hay de todo y mejor quedarse con las tonterias buenas, al fin y al cabo suelen preocuparnos cosas muy poco importantes. Graciás por felicitarme, ojalá hayan más comentarios tuyos en el futuro.